"Zaffaroni critica que la oposición no acepte a su sucesor"

Zaffaroni critica que la oposición no acepte a su sucesor

En una entrevista concedida este día martes, el juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni criticó a la oposición por obstaculizar la elección de su sucesor.

Raúl Zaffaroni
Raúl Zaffaroni criticó a la oposición. (Foto: Twitter)

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, criticó a la oposición, al calificarla de irresponsables por pedir que el nombramiento de su reemplazo sea realizado después de las elecciones del 2015.

“Es un debate extraño. Si hay una vacante en la Corte Suprema y está integrada legalmente por cinco ministros y quedan cuatro, hay que nombrar el quinto, es lo normal”, afirmó este martes Zaffaroni en una entrevista.

La postura de la oposición al respecto es elegir al miembro de la Corte que falta, cuando finalice el segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández, en el año 2015.

El juez considera esta postura de la oposición como “irresponsable constitucionalmente”, ya que los dos tercios del Senado deben elegir al mejor posicionado para que la Corte continúe funcionando.

“Lo que sale de la Constitución es una directiva que dice «muchachos, póngase de acuerdo, negocien para elegir el mejor», los dos tercios del Senado son para elegir al mejor, no para obstaculizar la elección de nadie”, aseguró.

Así mismo, manifestó que la Corte Suprema de Justicia debería contar con más miembros. “Tendría que tener 11, 13 o 15 ministros”, señaló el juez.

Cabe recordar que Raúl Zaffaroni dejará su cargo en enero, fecha en la que cumplirá 75 años, la edad límite para presidir el Máximo Tribunal.