"YPF y Gazprom cierran acuerdo millonario"

YPF y Gazprom cierran acuerdo millonario

La ministra de Industria, Débora Giorgi confirmó alianza millonaria entre YPF y la compañía rusa Gazprom para explotación de gas natural en Argentina.

Gazprom llega a acuerdo con YPF
Rusia y Argentina hacen millonaria alianza para explotar gas natural. (Foto: Twitter)

YPF y la mayor extractora de gas natural en el mundo, la compañía rusa Gazprom,  llegaron a un acuerdo millonario para la explotación de gas.

Esta alianza fue dada a conocer por la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi a través de un comunicado. Giorgi visitó la ciudad de San Petersburgo en donde afirmó que el titular de Gazprom, Alexéi Miller, le aseguró que están cerrando un acuerdo de confidencialidad con la compañía YPF por el que se estiman que las inversiones sean por 1000 millones de dólares.

Según el Ministerio de Industria, se tiene previsto que al acuerdo entre Gazprom e YPF se sume también la petrolera alemana Wintershall, la cual está dispuesta a ampliar la cooperación y actualmente es responsable del 9 % de la producción de gas en Argentina.

Alexéi Miller confirmó de igual manera que en el mes de noviembre, varios especialistas de la compañía Gazprom, viajarán a la Argentina y finalizó con lo siguiente:

“Estamos dispuestos a participar en el entrenamiento de personal, aportando nuestras experiencias”

Argentina ya le compra gas licuado a Gazprom a través de la estatal Enarsa y la intención es llegar al mejor acuerdo entre ambas partes.