"Vuelos cancelados en Argentina por la erupción del volcán Calbuco"

Vuelos cancelados en Argentina por la erupción del volcán Calbuco

Todos los detalles sobre cuáles fueron los vuelos nacionales e internacionales que cancelaron en Argentina por la erupción del volcán chileno Calbuco.

Avión
Cancelan diversos vuelos en Argentina debido a la erupción del volcán Calbuco. (Foto: Twitter)

Autoridades en Argentina confirmaron que se cancelaron varios vuelos debido a que las cenizas, ocasionadas por la erupción del volcán Calbuco, estaban llegando a varias provincias del país sudamericano.

Todas las rutas nacionales con dirección al sureste de Argentina estarán canceladas hasta nuevo anuncio, según informaron las autoridades del país. Así mismo, los vuelos internacionales que tengan procedencia o que se dirijan hacia el área anteriormente mencionada se suspenderán.

De igual manera, aunque el aeropuerto internacional de Ezeiza opera con normalidad y no se prevé la suspensión de su actividad en la jornada de hoy, varias compañías decidieron cancelar sus vuelos a la capital argentina como medida “preventiva” ante posibles complicaciones derivadas de la llegada de ceniza volcánica a Buenos Aires. Por otro lado, el otro aeropuerto de la capital, el Aeroparque Jorge Newbery, funcionaba con normalidad aunque un avión que partió con destino a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca tuvo que regresar debido a la presencia de cenizas en el lugar de aterrizaje.