"Volcán Popocatépetl: Actividad y alerta de hoy, 8 de marzo de 2015"

Volcán Popocatépetl: Actividad y alerta de hoy, 8 de marzo de 2015

En su reporte de hoy, 8 de marzo de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl, el Cenapred reportó caida de ceniza, por lo que la alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Actividad en Volcán Popocatépetl
La Cenapred reportó caída de ceniza en los municipios cercanos al volcán Popocatépetl. (Foto: Twitter)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó hoy, 8 de marzo de 2015, caída de ceniza en varios municipios luego de la actividad del Volcán Popocatépetl, por lo que la alerta continúa en Amarillo Fase 2.

La caída de ceniza tuvo lugar en los municipios de Amecameca, Ecatzingo y Tepextlipa,según el Cenapred. El Centro también detalló que registró 110 exhalaciones acompañadas por emisiones de vapor de agua, gases, ocasionalmente cantidades moderadas de cenizas y adicionalmente tuvo 250 minutos de tremor.

Asimismo, señaló que la víspera, a las 22:54 horas inició un tren de exhalaciones y explosiones que generó una columna de vapor de agua, gas y moderadas cantidades de ceniza de entre uno y dos kilómetros de altura, que los vientos desplazaron hacia el norte.

Durante la madrugada, se pudo observar actividad sobre el cráter del volcán, el cual aumentaba con algunas exhalaciones. Hasta el momento, aún se observa la emisión continua de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza con dirección al noreste.

El Cenapred pidió a las autoridades de continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros y también habló con las autoridades de Protección Civil para mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.