"Vino argentino sobresale en competencia internacional en Australia"

Vino argentino sobresale en competencia internacional en Australia

Las bodegas argentinas de vino Las Moras, reciben premio en prestigiosa competencia de vinos internacional. Entérate de los detalles del premio ganado.

Vino Las Moras gana premios en competencia
Las Moras gana premio en competencia de vinos realizada en Australia. (Foto: Twitter)

La bodega de vinos argentina Las Moras logró conseguir el premio al mejor Shiraz durante una competencia internacional de vinos celebrada en Australia.

La competencia llamada el “Reto de los Vinos de 6 Naciones” compiten vinos de países como Argentina, Chile, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica. Entre estos seis países se otorgan 17 premios que van divididos en categorías como el mejor vino, el mejor vino blanco, entre otros.

Fabricio Portelli, jurado del concurso, dijo lo siguiente cuando le preguntaron su opinión sobre el vino argentino:

“Es una gran noticia para Argentina, especialmente para San Juan. y pese a que los Australianos perdieron en la categoría Shiraz sus productores australianos seguirán muy tranquilos con sus Shiraz y el Penfolds Grange ya que seguirá siendo la referencia nuevomundista del enigmático varietal”

Por otra parte, la bodega chilena Concha y Toro se llevó dos premios en las categorías de Carmenere y Riesling. El país mas galardonado en esta competencia fue Nueva Zelanda y ademas recibió el primer premio “Nation of Show” por ser el país que más categorías ganó en este concurso enológico.