"Video: Ballena en Puerto Madero, Argentina"

Video: Ballena en Puerto Madero, Argentina

Un video de una ballena que apareció en un dique de Puerto Madero, Argentina, fue muy comentado este lunes en redes sociales, al tratarse de un suceso inusual.

Ballena en Puerto Madero
Una ballena apareció en un dique de Puerto Madero, Argentina. (Foto: Twitter)

Una ballena apareció en uno de los diques de Puerto Madero, Argentina, en un hecho insólito que es investigado por especialistas y autoridades. El suceso fue captado en video y ha sido muy comentado en redes sociales.

Pablo Fioramontti, presidente de Guías Balleneros de Puerto Pirámides, dijo que se trató de una “situación rara” y “fuera de lo normal”.

“Es una situación rara, fuera de lo normal. Por las imágenes que estoy viendo no es una ballena franca austral. A lo mejor se desorientó. No es para nada común. Está en agua dulce. Interpreto que está asustado o asustada. Entiendo que habría que guiarlo a la boca del río”.

Especialistas en vida silvestre señalaron que podría tratarse de una ballena de la especie Minke y recalcaron la importancia de ayudar al animal.

“La ballena Minke es bastante común que entre al río. Hay casos de avistamiento en Campana. Pero hay que ayudarla a que vuelva al mar”.

Por su parte, Gabriela Bellazi, especialista en varamiento de ballenas, advirtió que estos animales suelen ser muy “asustadizos”, por lo que es riesgoso acercase.