"Victoria Toloza, la argentina que dio a luz en una cárcel"

Victoria Toloza, la argentina que dio a luz en una cárcel

La argentina Victoria Toloza tuvo que dar a luz en una cárcel de su país en donde se encuentra presa, según confirmaron las autoridades del país sudamericano.

Prisión
Victoria Toloza es la argentina que tuvo que dar a luz en la cárcel donde está detenida. (Foto: Twitter)

La argentina Victoria Toloza se encontraba detenida en una cárcel de Buenos Aires cuando tuvo que dar a luz a su primer bebé.

La reclusa denunció que fue obligada a dar a luz con las piernas esposadas a la camilla del hospital donde fue atendida y que, a pesar de que su bebé nació en grave estado, no le permitieron quedarse en el centro a cuidarlo. Su denuncia está dirigida al  personal del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires y del Hospital San Martín de La Plata por un delito de “torturas“. El bebé nació con un grave problema neurológico, según informaron fuentes oficiales.

Victoria Toloza está cumpliendo una  condena en la penitenciaría de Los Hornos, ubicada en la ciudad bonaerense de La Plata. La investigación será llevada adelante por la fiscalía número 3 de La Plata. Entre las pruebas presentadas por la querella se encuentran fotos de la detenida esposada durante su hospitalización.