"Víctimas de trata de personas son rescatadas en Argentina"

Víctimas de trata de personas son rescatadas en Argentina

Durante el 2014 se han rescatado alrededor de 1,200 víctimas de trata de personas en Argentina, la mayoría en condiciones de esclavitud sexual y explotación.

Víctimas de trata de persosas Argentina
Durante el 2014 se han rescatado a 1,200 víctimas de la trata de personas en Argentina. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Justicia decidió informar que durante en el 2014 alrededor de 1,200 víctimas de la trata de personas han sido rescatadas. De igual manera, se creó una campaña de concienciación contra este delito en Argentina, ya que hoy se conmemora el Día internacional contra la explotación sexual.

Desde la sanción de la ley contra la trata, en abril de 2008, 7.269 personas han sido rescatadas en el país suramericano, según un informe del Programa nacional de rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata difundido en la página web de la Presidencia argentina.

El 51 % de las personas rescatadas era víctima de explotación sexual, mientras que el 49 % restante era obligado a trabajar en condiciones de esclavitud en talleres clandestinos y campos, entre otros lugares.

La campaña de concienciación lanzada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos invitó hoy a los argentinos a subir una foto a las redes sociales con el lema #YoLeDigoNoALaTrata.

Las actividades continuarán el miércoles, con la exhibición del documental “No a la trata“, del colectivo Salta de Eje, y continuarán el próximo sábado con un acto a las afueras de Buenos Aires, en el que participarán autoridades nacionales y referentes en la lucha contra la trata de personas.