"Víctimas del atentado en contra de la embajada de Israel piden justicia"

Víctimas del atentado en contra de la embajada de Israel piden justicia

Las víctimas que sobrevivieron al atentado en contra de la embajada de Israel en Argentina, el cual ocurrió en 1992, pidieron justicia sobre lo ocurrido.

Acto conmemorativo
Detalles de los actos que realizaron las víctimas del atentado en contra de la embajada de Israel. (Foto: Twitter)

Víctimas se reunieron para pedir justicia sobre lo ocurrido durante el atentado en contra de la embajada de Israel en Argentina en 1992.

Los sobrevivientes y familiares de las víctimas realizaron un acto para conmemorar a los fallecidos durante el atentado. Así mismo, pidieron al Gobierno que duplique sus intentos por encontrar a los culpables y que se haga justicia por lo ocurrido. Cabe destacar que el ataque dejó 29 muertos y más de 100 personas heridas.

El homenaje se realizó en el lugar donde se encontraba la sede diplomática. Los actos conmemorativos comenzaron a las 14:45 horas local, pues fue el momento en el que se realizó el atentado hace 23 años. Memoria, testimonio, reclamo y justicia fueron los términos en los que los sobrevivientes  hicieron hincapié durante su discurso en reclamo de justicia. El atentado a la embajada israelí en Buenos Aires precedió al ataque contra la mutualista judía AMIA, que ocurrió en 1994 y dejó 85 muertos. La comunidad judía atribuye a Irán y al grupo chií Hizbulá la planificación y ejecución de ambos atentados.