"Viaje del papa Francisco a Argentina, marzo de 2015"

Viaje del papa Francisco a Argentina, marzo de 2015

El papa Francisco declaró ante los medios de comunicación en marzo de 2015 que podría realizar un viaje para visitar tu país natal, Argentina, en el 2016.

Viajes del papa Francisco
Detalles del posible viaje que realizará el papa Francisco a Argentina, según sus declaraciones dadas en marzo de 2015. (Foto: Twitter)

El papa Francisco afirmó, durante una entrevista realizada en marzo de 2015, que podría realizar un viaje a Argentina durante el 2016.

De acuerdo con sus declaraciones, él estaría haciendo todo lo posible para realizar un viaje a su país natal; no obstante, afirmó que sus obligaciones como máximo jefe de la Iglesia católica podrían no permitirle realizar su ansiado regreso a Argentina. Cabe mencionar que enero de 2014 el papa afirmó que quería aumentar sus viajes internacionales en 2015, aunque no mencionó cuáles serían los países que visitaría. Así mismo, esta es la segunda vez en el presente año que Bergoglio confirma que desea viajar a Sudamérica en el 2016.

Las palabras del papa argentino fueron publicadas por el semanario La Cárcova News a partir de respuestas que dio oralmente al párroco de San Juan Bosco don José María di Paola, conocido como padre Pepe. Así mismo, la traducción del contenido fue publicada en Italia por la edición católica italiana Avvenire.