"Venta de drogas en Argentina entre el 2010 y el 2015"

Venta de drogas en Argentina entre el 2010 y el 2015

Detalles de los datos relacionados con la venta de drogas (narcotráfico) en Argentina entre los años 2010 y 2015 según un informe presentado por la UCA.

Cárcel
Un informe de la UCA demuestra que el narcotráfico en Argentina ha aumentado entre el 2010 y el 2015. (Foto: Twitter)

La Universidad Católica Argentina (UCA) presentó un informe con los datos de la venta de drogas en Argentina durante los últimos cinco años, es decir entre el 2010 y el 2015.

De acuerdo con el documento en dicho periodo se registró un aumento del 50% en el narcotráfico argentino. El documento destaca que el 45 % de los hogares urbanos de Argentina afirmó que había percibido el año pasado venta de drogas en su barrio, frente a un 30 % de hogares que en 2010 había dicho que le constaban este tipo de actividades. De esta manera este fenómeno ha llegado a afectar a la mitad de los hogares urbanos,  especialmente a aquellos de los barrios más vulnerables.

La UCA destacó que la venta de drogas ilícitas está aumentando “exponencialmente” en los asentamientos precarios de las grandes ciudades. Así mismo, afirmó que los lugares en donde se han visto menos afectados por el desempleo ha disminuido la cantidad de personas involucradas con el narcotráfico.