"Unión entre YPF y Petrolera Pampa para la producción de gas"

Unión entre YPF y Petrolera Pampa para la producción de gas

La compañía estatal YPF informó de manera oficial que se unirá a la empresa argentina Petrolera Pampa para aumentar la producción de gas en dicho país.

YPF
Detalles del acuerdo que mantendrán la empresa YPF y Petrolera Pampa para la producción de gas. (Foto: Twitter)

YPF, la empresa controlada por el Estado argentino, y Petrolera Pampa se unificaron para aumentar la producción de gas en el país sudamericano.

Ambas compañías llegaron a  un acuerdo por el cual amplían la asociación para el desarrollo del área de explotación de gas no convencional Rincón del Mangrullo, en la sureña provincia argentina de Neuquén. De esta manera, ambas empresas avanzarán con el proyecto de “tight gas” (gas de arenas compactas) puesto en marcha a principios de 2014.

El nuevo acuerdo implica la inversión de 150 millones de dólares, a financiarse a un 50 % entre ambas compañías, para el desarrollo de infraestructura de superficie. Estas obras, entre las que se destacan la construcción de una nueva planta de tratamiento y los ductos de interconexión, permitirán duplicar la capacidad de tratamiento de gas y alcanzar los 4 millones de metros cúbicos diarios de producción.