"Un muerto y mil evacuados por temporal en Argentina"

Un muerto y mil evacuados por temporal en Argentina

Más de mil evacuados y un muerto en varias provincias de Buenos Aires debido a las fuertes lluvias que llevan azotando el país desde la semana anterior.

Inundaciones en Argentina
Un muerto y mil evacuados por temporal en Buenos Aires. (Foto: Twitter)

Persisten las fuertes lluvias en Argentina, este fin de semana se ha reportado un muerto y más de 1,000 evacuados por el temporal de lluvia que continúa afectando Argentina y aún mantiene en alerta a la provincia de Buenos Aires.

En San Fernando, localidad situada a 30 kilómetros del norte de Buenos Aires, se contó una víctima mortal. Un joven de 22 años habría muerto al subir a la terraza de su casa a intentar arreglar un cable eléctrico, según informó el alcalde Luis Andreotti.

Las poblaciones de Tigre y San Fernando se vieron afectadas por el desborde del río de la Plata que se mantiene a 1.5 metros por encima de lo normal.

Otras de las poblaciones afectadas fueron Quilmes, Ensenada, Berisso (sur), Luján y La Matanza (oeste).

Para el día de hoy lunes, el Servicio Meteorológico Nacional ha previsto vientos de 45 a 70 kilómetros por hora en el sudeste de Buenos Aires y en las zonas costeras.

También se mantiene la alerta por tormentas en las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, donde se espera lluvias, granizo, fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica.

El Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA) informó que desde la noche del sábado hasta las 06:00 de hoy, se acumularon 97,2 milímetros de lluvia en la capital argentina