"Últimas noticias sobre la salud de Cacho Castaña, 24 de noviembre de 2014"

Últimas noticias sobre la salud de Cacho Castaña, 24 de noviembre de 2014

Últimas noticias sobre el estado de salud del cantante Cacho Castaña, internado desde el mes de octubre último.

Cacho Castaña
Mejora levemente el estado de salud de Cacho Castaña. (Foto: Twitter)

Alfredo Cahe, el médico personal de Cacho Castaña reveló la tarde del domingo último noticias alentadoras sobre la salud del cantante, internado desde hace algunos meses por distintos problemas médicos.

“Estamos un poco más tranquilos porque estamos saliendo de las urgencias de la parte cardiovascular respiratoria”, manifestó el médico en una entrevista para Radio 10.

“Estamos entrando a una etapa en la cual él empieza a respirar por su cuenta, aunque lamentablemente todavía tiene el famoso tubito de la traqueotomía”, explicó.

Consultado sobre si Castaña aún podría volver a los escenarios a cantar después de las intervenciones, el médico se mostró precavido, aunque ligeramente esperanzado.

“Se puede volver a cantar después de una traqueotomía. Se pensó muy bien en la técnica para este tipo de traqueotomía, que se hizo por punción, no con cirugía. Es la pregunta del millón, pero honestamente no la puedo contestar”, confesó Cahe.

El médico también explicó el procedimiento que se está llevando con Cacho, y que a pesar de que el proceso de recuperación ha sido lento, todo ha ido mejorando poco a poco.

“Con la traqueotomía, si bien lo despejamos y empezamos a bajar la cantidad de sedantes, duerme la mayor parte del día y todavía no está con una conciencia plena, pero es lógico porque es parte terapéutica y parte el proceso de la enfermedad”

Cahe además destacó la fortaleza y entereza de Cacho para lograr salir adelante de las intervenciones médicas que ha tenido durante los últimos meses.

“Yo estoy hace muchos años con Cacho, 19 o 20, y no creía que iba a tener esta fuerza de voluntad. y realmente las ganas de vivir y la energía que pone la he visto en poca gente. Puso una fuerza tremenda. Ojalá sigamos así”, finalizó el médico.