"Últimas noticias del papa Francisco, hoy 4 de enero de 2015"

Últimas noticias del papa Francisco, hoy 4 de enero de 2015

En un mensaje desde la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco advirtió hoy que no existe futuro ni proyectos posibles sin paz.

Papa Francisco
El Papa Francisco advirtió que no existe futuro sin paz. (Foto: EFE)

En su mensaje dominical, antes de bendecir a una multitud congregada en la Plaza de San Pedro desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano, el papa Francisco lamentó el “silencio cómplice” de quienes contemplan la violencia sin hacer nada para frenarla.

“Los hombres hablan mucho de la luz, pero a menudo prefieren la tranquilidad de la oscuridad, a menudo preferimos la guerra en vez de la paz, observamos en silencio cómplice o no hacemos nada concreto para construir la paz”.

Reconoció que la paz no es solamente la ausencia de guerra, sino una condición general en la que la persona está en armonía consigo misma, con la naturaleza y con los demás.

No obstante sostuvo que “hacer callar las armas y apagar los focos de guerra” sigue siendo “la condición inevitable para dar inicio a un camino que lleva a alcanzar la paz en sus diferentes aspectos”.

“Debemos convencernos, a pesar de nuestras diferencias, de que la concordia es posible, a cualquier nivel y en cualquier situación. No hay futuro sin propósitos y proyectos de paz”.

Según el líder católico, en pleno año 2015 todavía muchos conflictos bélicos llenan de sangre la historia de muchas poblaciones del mundo y por ello insistió: “debemos convencernos de que la concordia es siempre posible”.

“Todos estamos llamados a volver a encender en nuestro corazón un impulso de esperanza, que debe traducirse en concretas obras de paz, de reconciliación y de fraternidad”, pequeños gestos que “pueden ser semillas que dan esperanza”, apuntó.