"Últimas noticias del río Luján, hoy 03 de noviembre del 2014"

Últimas noticias del río Luján, hoy 03 de noviembre del 2014

Te presentamos las últimas noticias de lo sucedido en el área del río Luján, hasta el día de hoy 03 de noviembre de 2014.

Río Luján
Últimas noticias sobre Luján, hoy 03 de noviembre de 2014. (Foto: Twitter)

El área de Luján ha sido sin lugar a dudas una de las más afectadas por el temporal de lluvia que ha afectado al país en las últimas semanas.

El río Luján que se encuentra en la región ha estado creciendo y bajando su cauce los últimos días.

El jueves llegó a su pico máximo de 5.32 metros de altura, superando el récord histórico de noviembre de 2012 cuando llegó a los 5,10 metros.

Así mismo, el día de hoy inició con una altura de 3,95 metros, hasta llegar a los 4,71 metros de altura aproximadamente a las 17:00 horas.

Esta mañana se presentaron unas 200 personas al frente de la municipalidad de Luján para protestar por los daños que han sufrido por las lluvias y para demostrar su indignación al alcalde.

Mientras sucedía la protesta, en el interior del edificio, miembros de la municipalidad se encontraban reunidos con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio.

En Luján se han evacuado alrededor de 350 personas, los vecinos del lugar sin embargo, han manifestado que sucede la misma situación cada vez que llueve, desde hace casi 30 años.

Hasta el momento únicamente se ha reportado un muerto, un joven de 14 años que murió ahogado el día que inició el temporal.

Los expertos predicen que la altura del río decrecerá eventualmente con el descenso en la intensidad de las lluvias que esperan para esta semana.

En total este temporal ha dejado a 5,203 evacuados y 19 partidos han sido afectados, entre los que se encuentran Luján, San Miguel, Bragado, Quilmes, Tigre, Carmen de Areco, San Martín, Lomas de Zamora y Moreno.