"Últimas declaraciones de Cristina Fernández luego de su vista a China"

Últimas declaraciones de Cristina Fernández luego de su vista a China

Detalles y resumen de las últimas declaraciones que realizó la presidenta de Argentina Cristina Fernández en su despedida de China luego de su visita.

Cristina Fernández en China
Cristina Fernández realizó sus últimas declaraciones de su viaje a China. (Foto: Twitter)

A continuación se presenta un resumen de las últimas declaraciones que realizó la presidenta Cristina Fernández luego de concluir su visita a China.

La mandataria destacó el consenso que se alcanzó entre los gobiernos de ambos países en los distintos foros internacionales y reuniones que mantuvo. De acuerdo con Fernández, además de los acuerdos alcanzados su visita demostró la capacidad de trabajar en conjunto que tiene China y Argentina. La presidenta destacó que la buena relación que existe entre el país asiático y el país sudamericano se debe a una importante estrategia de política exterior de ambos países.

Durante el viaje realizado, Cristina Fernández mantuvo varias reuniones con el presidente de China. En una de ellas concretó la firma de once acuerdos bilaterales que beneficiarán a ambos países. Uno de los acuerdos que se alcanzó facilitará la creación de una nueva planta nuclear con tecnología china, así como la creación de una infraestructura de hidroeléctrica que permitirá a Argentina generar la suficiente cantidad de energía para ser un país autosostenible.