"Tres talleres clandestinos son clausurados en Argentina"

Tres talleres clandestinos son clausurados en Argentina

Entérate de los detalles que dejaron los tres allanamientos que realizó la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina a talleres clandestinos.

tres talleres clandestinos fueron clausurados
Clausuran tres talleres que operaban clandestinamente en Buenos Aires. (Foto: Twitter)

El día de ayer, martes 8 de octubre de 2014, fueron clausurados un total de tres talleres textiles clandestinos en Buenos Aires por la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP).

Los talleres textiles clandestinos allanados el día de ayer contaban con mano de obra ilegal. La mayoría de los trabajadores encontrados eran de nacionalidad boliviana, informaron fuentes oficiales. El primer caso se dio a través de una denuncia que se hizo señalando que un taller con más de 40 personas ilegales operaba en la calle Natal de la Ciudad de Buenos Aires. El encargado y dueño de este taller se identificó como Lee Suk Kwan quien es un Monotributista Categoría “D” y el cual recibe un ingreso bruto anual de aproximadamente 100,000 pesos.

Durante los registros se retuvo la cantidad de 175 rollos de tela valorados en 350.000 pesos, aproximadamente unos 41.000 dólares, según detalla la AFIP en un comunicado.

En los otros dos procedimientos se localizaron 35 trabajadores que vivían en las mismas instalaciones y en condiciones de hacinamiento. En estos lugares se encontraron 44 maquinas en uso y los propietarios obtenían un ingreso bruto anual de aproximadamente 240,000 pesos.