"Torrado Mosconi, nuevo obispo coadjutor de Nueve de Julio"

Torrado Mosconi, nuevo obispo coadjutor de Nueve de Julio

Detalles de quién es Torrado Mosconi, quien fue nombrado por el papa Francisco como el nuevo obispo coadjutor de la diócesis de Nueve de Julio en Argentina.

Torrado Mosconi
El papa Francisco confirmó que Torrado Mosconi será el nuevo obispo coadjutor de Nuene de Julio. (Foto: Twitter)

El papa Francisco confirmó que Ariel Edgardo Torrado Mosconi será el nuevo obispo coadjutor de la diócesis argentina Nueve de Julio.

El sumo pontífice realizó el anuncio oficial a través de un comunicado que escribió y publicó desde la Santa Sede. De acuerdo con el documento publicado, la decisión fue tomada luego de varios días de analizar cómo está la situación en la diócesis mencionada anteriormente.

Torrado Mosconi nació el 18 de enero de 1961 en Buenos Aires. Fue ordenado presbítero el 17 de noviembre de 1990 y dos años después se convirtió en “prefecto” y luego en vicerrector del Seminario de Buenos Aires. El 22 de noviembre de 2008 fue nombrado obispo titular de Vico de Pacato y auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero, y recibió la ordenación episcopal el 13 de diciembre del mismo año. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Episcopal de Ministerios y también de la de Liturgia.