"Tornado en Argentina, jueves 06 de noviembre de 2014"

Tornado en Argentina, jueves 06 de noviembre de 2014

Un tornado en la provincia de Misiones dejó cuatro personas heridas y cientos de viviendas destrozadas. Entérate de más detalles aquí.

Tornado en Argentina
Tornado en Argentina causa varios daños. (Foto: Twitter)

Este jueves un fuerte tornado azotó la provincia argentina de Misiones, dejando cuatro personas heridas y más de 260 viviendas con daños severos, informaron hoy medios locales.

Entre los heridos se encuentra una niña de tres años, quien perdió tres dedos de la mano y de inmediato fue trasladada a un hospital de la zona para que se los reimplanten, según aseguró Jorge Franco, ministro de Gobierno de Misiones.

La región más afectada por el fenómeno fue San Vicente, en donde toda la población quedó incomunicada debido a la caída de postes y árboles. Además de perder los servicios básicos de energía eléctrica y agua potable.

El director de Defensa Civil de Misiones, Ricardo Vezelka, explicó a medios locales que además de la lluvia y el granizo que cayó con fuerza en la zona, vientos fuertes de 80 kilómetros por hora ayudaron a crear el fenómeno que arrasó con varios hogares.

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete del Gobierno, aseguró que se ha ofrecido la cooperación necesaria en atención a la situación.

Al mismo tiempo indicó que la ministra de Desarrollo Social ya se encontraba en comunicación con las autoridades de la zona para ” trabajar en virtud de la soluciones que demandan las consecuencias de un fenómeno meteorológico de estas características”.

Este tornado en Misiones se suma a la serie de fenómenos meteorológicos que han afectado la región argentina en las últimas semanas.