"Suspenden paro de subterráneos para el 2 de diciembre y si habrá servicio"

Suspenden paro de subterráneos para el 2 de diciembre y si habrá servicio

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, suspendió el paro de subterráneos planificado para el 2 de diciembre de 2014. Habrá servicio normal.

Subterráneo Argentina
Suspenden paro en el subterráneo de Argentina. (Foto: Twitter)

Los paros en varias líneas del subterráneo planificados para el martes 2 de diciembre, fueron suspendidos por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), a la vez que aseguraron un servicio regular el día de mañana.

El acuerdo llegó después de negociaciones que tuvieron algunos metrodelegados con el gobierno Porteño.

Este acuerdo de suspensión del paro también beneficiará a los pasajeros de la Línea D, la cual lleva sin funcionar desde este lunes en la mañana y ha afectado al menos a 50,000 usuarios del servicio.

La próxima reunión para llegar a un acuerdo está planificada para el miércoles 03 de diciembre, en donde negociarán una serie de reclamos laborales.

Entre los reclamos que exige la Asociación Gremial, se encuentran: suspensiones de varios trabajadores, conflicto por la incorporación de nuevos maquinistas y reclamo salarial.

La mayor exigencia que tiene ahora el gremio es un salario extra de fin de año, para paliar los efectos de la inflación, que según argumentan, no les permite llegar a fin de año.

No se descartan nuevas medidas de fuerza por si nuevamente fracasan las negociaciones del día miércoles, por lo que mantendremos informado de cualquier paro o suspensión de servicio.