"Suicidio de Pablo Athanasiu conmociona a las Abuelas de Plaza de Mayo"

Suicidio de Pablo Athanasiu conmociona a las Abuelas de Plaza de Mayo

Las Abuelas de Plaza de Mayo expresaron la conmoción que sintieron por el suicidio de Pablo Athanasiu, quien fue secuestrado durante la dictadura militar.

Pablo Athanasiu
El suicidio de Pablo Athanasiu causó una fuerte conmoción en la organización Abuelas de Plaza de Mayo. (Foto: Twitter)

El suicidio de Pablo Athanasiu causó una fuerte conmoción entre las Abuelas de Plaza de Mayo, según expresaron en un comunicado oficial.

Athanasiu era un joven que fue secuestrado durante la última dictadura militar en Argentina. Durante su secuestro fue entregado a otra familia que tenía una fuerte conexión con el régimen militar. Él fue encontrado muerto el sábado 11 de abril en su departamento. En el lugar se encontraron fuertes evidencias de que se suicidó, aunque las causas de esta decisión aún son desconocidas.

Sobre el hecho, la organización Abuelas Plaza de Mayo escribió:

“Las Abuelas de Plaza de Mayo estamos conmocionadas por el fallecimiento del nieto restituido Pablo Germán Athanasiu Laschan. Es difícil expresar el dolor que sentimos porque la de Pablo fue una historia trágica de principio a fin”.

Apenas hace dos años, durante el 2013, él pudo recuperar su verdadera identidad debido al trabajo que realizó la organización Abuelas de Plaza de Mayo. La Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) fue quien confirmó la verdadera identidad de Athanasiu luego de haber realizado a un análisis genético.