"Sueldo a los espías argentinos de la Secretaría de Inteligencia"

Sueldo a los espías argentinos de la Secretaría de Inteligencia

El Gobierno de Argentina confirmó que les aumentará el sueldo a todos los espías argentinos que están trabajando actualmente para la Secretaría de Inteligencia.

Cristina Fernández, presidenta
Detalles del aumento de sueldo que recibirán los espías de la Secretaría de Inteligencia. (Foto: Twitter)

Los espías argentinos que están trabajando en la Secretaría de Inteligencia recibirán un aumento en su sueldo.

El personal de la Secretaría de Inteligencia (SI) aumentará sus ingresos mensuales, según confirmaron fuentes oficiales a la institución. La noticia causó impacto en la sociedad argentina debido a que hace pocos días la presidenta Cristina Fernández anunciaba la disolución del organismo para que sea remplazado por la Agencia Federal de Inteligencia. El decreto presidencial fue publicado en el Boletín Oficial e indicaba que el mínimo será de 5.191 pesos argentinos, y el máximo será de 17.900 pesos argentinos.

Hasta el momento se desconoce el porcentaje del aumento que tendrán los nuevos sueldos, pero sí se sabe que no contempla las bonificaciones y suplementos que cada empleado recibe. El decreto está firmado el 27 de enero, un día después de anunciar la disolución del organismo. Cabe mencionar que el remplazo del SI por la Agencia Federal de Inteligencia aún debe de ser aprobado por el Congreso.