"Solloer Cookson, el andinista británico muerto en Aconcagua"

Solloer Cookson, el andinista británico muerto en Aconcagua

Solloer Cookson es el andinista británico que fue encontrado muerto a 500 metros de una cumbre localizada en el Aconcagua, según informaron medios de Argentina.

Aconcagua
Solloer Cookson es un británico que murió en Aconcagua el fin de semana pasado. (Foto: Twitter)

De acuerdo con los medios locales, un andinista británico llamado Solloer Cookson fue encontrado muerto en el Aconcagua. Las autoridades de Argentina están procesando el traslado del cuerpo.

El escocés habría muerto de un paro respiratorio en la zona de Plaza Independencia del cerro Aconcagua. El cuerpo de Cookson, de 58 años de edad, se encuentra en manos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza el sábado por la tarde. Hasta el momento, se cree que el escalador se encontraba ascendiendo la montaña cuando sufrió el paro respiratorio, lo que le ocasionó una descompensación y eventual pérdida del conocimiento. Sus acompañantes lo  trasladaron al campamento más cercano, en donde falleció.

Según medios locales se trata del primer fallecido de la actual temporada de alpinismo en  el Aconcagua, el pico más alto de los Andes con 6.959 metros de altura.