"Solicitud de Laura Alonso al Congreso de Argentina sobre la crisis en Siria"

Solicitud de Laura Alonso al Congreso de Argentina sobre la crisis en Siria

La legisladora Laura Alondo le presentó una solicitud formal al Congreso de Argentina para que se pronuncie sobre la crisis humanitaria que afecta a Siria.

Laura Alonso
Laura Alonso presentó una solicitud ante el Congreso para que Argentina se pronuncia sobre la crisis humanitaria de Siria. (Foto: Twitter)

Laura Alonso, legisladora del PRO, le solicitó al Congreso de Argentina que se pronuncia acerca de la crisis humanitaria que ha afectado a Siria desde hace varios años.

La funcionaria presentó por quinta vez ante el Congreso un proyecto que condena las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que comete el régimen de Al Assad en Siria. Además de lo anterior, el proyecto de ley les solicita a todos los Estados que colaboren en un proyecto en conjunto para “lograr la paz y establecimiento del Estado de derecho en la región de Siria”.

La violencia en la República Árabe Siria comenzó hace aproximadamente 4 años, desde entonces el país ha estado envuelta en una situación política y económica bastante crítica. De acuerdo con el documento que presentó Alonso, se trata de una de las “peores crisis humanitarias de los últimos años ya que uno de cada cinco de sus habitantes están viviendo en condición de pobreza.”