"Solicitud de imputación en contra de Antonio Jaime Stiuso"

Solicitud de imputación en contra de Antonio Jaime Stiuso

Solicitud oficial para imputar a Antonio Jaim Stiuso, el exdirector de Inteligencia argentina que estaría relacionado con el caso AMIA y la muerte de Nisman.

AMIA
Presentan una solicitud para imputar a Antonio Jaime Stiuso. (Foto: Twitter)

El exdirector de Operaciones de Inteligencia Antonio Jaime Stiuso podría ser imputado por el caso AMIA y la muerte de Alberto Nisman, según la solicitud presentada por un fiscal ante la Justicia de Argentina.

De acuerdo con el documento, los delitos que se le acusan son los de presuntas irregularidades en la investigación del atentado contra la mutualista judía AMIA —que dejó 85 muertos en 1994— y obstrucción en la investigación de la muerte de Alberto Nisman. La solicitud para imputarlo fue presentada por Juan Pedro Zoni, quien afirmó a la Justicia de Argentina que hay indicios de anomalías que deben de ser estudiadas por la Secretaría de Inteligencia (SI), la cual está presidida por Oscar Parrilli.

Stiuso figuraba como uno de los hombres más poderosos dentro de los servicios secretos argentinos —desde hace décadas hasta que fue desplazado a finales de 2014— fue citado por Parrilli a principios de abril para dar explicaciones sobre su proceder acerca de un análisis de llamadas telefónicas internacionales supuestamente llevado a cabo por el área de Inteligencia a su cargo para la causa AMIA. Sin embargo, el exespía no se ha presentado ante la Fiscalía ni ante la Secretaría de Inteligencia para brindar sus declaraciones sobre lo sucedido.