"Solicitud de Argentina al banco HSBC por el capital fugado"

Solicitud de Argentina al banco HSBC por el capital fugado

El Gobierno de Argentina presentó una solicitud en Londres para que el banco británico HSBC Holdbings devuelva los 3.500 millones de capital fugado en el 2006.

HSBC
Detalles de la solicitud que realizó Argentina para recuperar el capital fundado en el banco HSBC. (Foto: Twitter)

Detalles de la solicitud que presentó el Gobierno de Argentina para que le banco HSBC devuelva el capital fugado en el 2006.

El país sudamericano está solicitando que se le devuelvan los 3.500 millones de dólares de capital fugado. El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -agencia tributaria argentina-, Ricardo Echegaray, explicó en una rueda de prensa que espera del banco “que repare el daño causado a las finanzas públicas” argentinas y muestre “una conducta pública de que no es un banco que causa perjuicio a los gobiernos”.

La entidad tributaria del país sudamericano afirmó que si no se paga el dinero buscará tomar medidas legales a nivel internacional en contra de la institución financiera. Así mismo, el Gobierno espera que se esclarezca lo ocurrido en el 2006. Cabe mencionar que Echegaray subrayó que la cantidad de 3.500 millones de dólares “solo se refiere a un día de 2006″, por lo que el monto traspasado a Suiza y posiblemente evadido del Estado argentino en los años en que se produjeron las irregularidades podría ser muy superior.