"Solicitan investigar a los directivos por el caso Papel Prensa"

Solicitan investigar a los directivos por el caso Papel Prensa

Detalles del Fiscal de Argentina que presentó una solicitud oficial para investigar a los directivos que podrían estar involucrados en el caso Papel Prensa.

Papel Prensa
Detalles de la solicitud que presentó un fiscal de Argentina para investigar a los directivos que están involucrados en el caso Papel Prensa. (Foto: Twitter)

Fiscal argentino presentó una solicitud para comenzar la investigación en contra de los directivos que podrían estar involucrados en el caso Papel Prensa.

La solicitud fue presentada por el fiscal Leonel Gómez Barbella, quien también pidió realizar una  declaración indagatoria a directivos de los diarios Clarín y La Nación. El funcionario acusó a los empresarios de aprobar de manera ilícita la dictadura de Papel Prensa. Los pedidos alcanzan al director ejecutivo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, a la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, al expresidente de La Nación, Bartolomé Luis Mitre, a Guillermo Juan Gainza Paz, presunto intermediario entre los diarios y el grupo Graiver, y al exsecretario de Desarrollo Industrial de la dictadura Raymundo Pío Podestá.

La Justicia ha estado investigando si en 1976 la familia Gravier fue obligada a vender su medio de comunicación tras las amenazas de los fabricantes de diarios Clarín, La Nación y La Razón, quienes solían ser los únicos accionistas de Papel Prensa.