"Sismo en Córdoba (Argentina) de 2,5 grados, 27 de abril de 2015"

Sismo en Córdoba (Argentina) de 2,5 grados, 27 de abril de 2015

Detalles del sismo, registrado el 27 de abril de 2015, que afectó a la provincia de Córdoba en Argentina y que fue de 2,5 grados en la escala de Richter.

Sismo en Córdoba
Las autoridades argentinas confirmaron que un sismo de 2,5 grados afectó a la provincia de Córdoba. (Foto: Twitter)

Un sismo de 2,5 grados en la escala de Richter se registró el lunes 27 de abril de 2015 en Córdoba, Argentina. Las autoridades locales afirmaron que hasta el momento no se ha registrado ningún daño.

El hecho ocurrió a las 6:08 horas de la mañana. Los testigos locales afirmaron que el temblor sonó como una gran explosión y luego sintieron cómo se movía el piso. Según el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres) el epicentro estuvo localizado entre las ciudades de Córdoba y La Falda. La intensidad del movimiento telúrico fue registrada en 2,5 grados en la escala de Richter. La profundidad del temblor fue registrada a 7 kilómetros de profundidad.

Debido a que no se registraron daños a los inmuebles las autoridades no decretaron estado de alerta; sin embargo, aconsejaron a los habitantes a estar atentos y preparados pues se espera que hayan réplicas en las próximas horas.