"Silvia Fernández de Gurmendi, la nueva presidenta de la Corte Penal Internacional"

Silvia Fernández de Gurmendi, la nueva presidenta de la Corte Penal Internacional

Todos los detalles sobre quién es la jueza argentina Silvia Fernández de Gurmendi, quien será la nueva presidenta de la Corte Penal Internacional (CPI).

Silvia Fernández de Gurmendi,
Detalles de la magistrada Silvia Fernández de Gurmendi, quien es la nueva presidenta de la CPI. (Foto: Twitter)

La jueza Silvia Fernández de Gurmendi fue elegida como la nueva presidenta de la Corte Penal Internacional (CPI), según informaron los medios locales.

Según la información publicada, la magistrada fue elegida para presidir durante los próximos tres años al alto tribunal internacional. La decisión tiene un efecto inmediato, por lo que comenzará con sus funciones lo más pronto posible. Su elección fue decidida en una reunión plenaria de la CPI en su sede, la cual está localizada en La Haya. Además de ella fueron elegidas la jueza Hoyce Aluoch, de Kenia, y Kuniko Ozaki, de Japón, como la primera y segunda viceprecidentas del organismo.

La magistrada argentina expresó su deseo de trabajar junto a las dos nuevas vicepresidentas y afirmó estar “ilusionada de colaborar con todos los jueces y demás órganos de la Corte, así como la Asamblea de los Estados Partes, la sociedad civil y la comunidad internacional en general”. Fernández de Gurmendi es jueza de la CPI desde enero de 2010 y tiene dos décadas de experiencia en ley internacional y humanitaria