"Sergio Massa promete eliminar el Impuesto a las Ganancias"

Sergio Massa promete eliminar el Impuesto a las Ganancias

Sergio Massa, candidato a Presidente por el Frente Renovador, prometió que de ser electro presidente eliminará el "Impuesto a las Ganancias" de los trabajadores

Sergio Massa
Sergio Massa prometió eliminar el impuesto de ganancias. (Foto: Twitter)

El candidato a Presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, prometió eliminar el “impuesto a las Ganancias” en caso de quedar electo presidente.

“Vamos a cargar sobre quienes tienen la obligación de pagar; no puede ser que se castigue a las Pyme y a los trabajadores y no a los que timbean o a los que tienen una renta excesiva”, declaró el diputado nacional y candidato por el Frente Renovador.

Massa prometió que a partir del miércoles, lanzarán una campaña en las redes sociales, para hacerle saber al Gobierno el descontento de los empleados por este nuevo impuesto en pleno mes de diciembre.

El candidato también aprovechó a cuestionar las declaraciones de Capitanich, quien justificaba el impuesto por “ideología y filosofía“.

“Lo único es que en términos filosóficos a la gente la plata no le alcanza. Es menos lo que puede comprar para las fiestas, es menos lo que puede comprar en alimentos, en bebidas, en vestimenta. Hay trabajadores que a lo largo del año entregaron más de un sueldo al Impuesto a las Ganancias“, señaló.

Además de Massa, el líder del PRO, Mauricio Macri, también realizó una propuesta similar para eliminar ese gravamen que afecta a los asalariados que hasta agosto de 2013 ganaban más de $15 mil.

El único que se mantuvo al margen de la polémica fue el candidato oficial, Daniel Scioli, quien indicó que encontrará el momento razonable para realizar las modificaciones sin afectar la economía.

Mientras tanto, la presidenta Cristina Kirchner desafió a los candidatos a que expliquen cómo van a financiar sus propuestas con la eliminación completa de las Ganancias.