"Sergio Berni: Denuncia en contra del titular de Seguridad en el caso Nisman"

Sergio Berni: Denuncia en contra del titular de Seguridad en el caso Nisman

Detalles de la resolución judicial sobre la denuncia en contra del titular de Seguridad Sergio Berni por el caso del posible asesinato de Alberto Nisman.

Sergio Berni
Detalles de la denuncia en contra de Sergio Berni por el caso de la muerte de Alberto Nisman. (Foto: Twiter)

La Fiscalía desestimó la denuncia presentada en contra del titular de Seguridad Sergio Berni, quien estaba acusado por los peritajes en el caso Nisman.

El secretario de Seguridad del Gobierno argentino había sido acusado por no seguir todos los protocolos en las pesquisas realizadas en el departamento de Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un disparo en la sien. La actuación de Berni había sido criticada debido a que una testigo ocular afirmó que durante ese procedimiento se realizaron distintas alteraciones de los procesos investigativos.

El fiscal federal Jorge Di Lello consideró que no hay evidencia para sostener las acusaciones de posible “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “encubrimiento de homicidio”, denunciadas por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa en enero pasado. En su dictamen, Di Lello apunta que “es deber y facultad del nombrado (Berni) dirigir y supervisar las actividades de las fuerzas de seguridad y policiales”, según difundió la agencia oficial Télam.