"Sergio Berni criticó los sueldos y los aguinaldos en prisión"

Sergio Berni criticó los sueldos y los aguinaldos en prisión

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, criticó el fallo judicial que permite a los presos obtener sueldo y aguinaldo mientras están en prisión.

Sergio Berni
Sergio Berni criticó los sueldos y aguinaldos en prisión. (Foto: Twitter)

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, criticó el hecho de que los presos tengan pagos en la prisión y reciban aguinaldos, como lo determinó un reciente fallo judicial.

Berni fue más allá y también criticó el sistema de prisiones argentinas, que únicamente sirven a los delincuentes para convertirse en peores criminales.

“El preso, además de tener aguinaldo y vacaciones, debe trabajar para resarcir, por lo menos, los daños que le causó a las víctimas. Todos sabemos que en la cárcel entra un ladrón de billeteras y sale miembro de una asociación ilícita y asaltante de bancos”, expuso Berni durante una entrevista televisiva.

Luego de eso, también se atrevió a atizar contra los sueldos y aguinaldos que perciben los presos, los cuales aseguró utilizan en drogas.

“Con la plata del sueldo, los detenidos pagan droga dentro de la cárcel. Hay una gran corrupción en el sistema penitenciario” enfatizó el secretario.

Aunque reconoció que el trabajo es una cuestión importante para la resinserción social de los reos, indicó que muchos de ellos ya habían estado antes en prisión.

“El trabajo es parte de la reinserción laboral, pero el 65 por ciento de los delitos que se cometen es producido por gente reincidente”, aseguró.

Durante la entrevista televisiva, Berni también lamentó que los certificados de buena conducta para que salgan los presos puedan ser adquiridos con algo de dinero.