"Sergio Berni: Cargos de la denuncia al secretario de Seguridad"

Sergio Berni: Cargos de la denuncia al secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad, Serio Berni, afrontará varios cargos judiciales luego de que fuera denunciado por estar presente en el departamento de Nisman.

Sergio Berni
Detalles de los cargos que enfrenta el secretario de Seguridad Sergio Berni pro la denuncia en su contra. (Foto: Twitter)

Sergio Berni, el secretario de Seguridad, afrontará diversos cargos luego de haber sido denunciado por estar en el departamento de Alberto Nisman.

La Justicia de Argentina deberá de investigar la razón por la cual Berni se encontraba en el departamento en donde se encontró muerto al fiscal Alberto Nisman. El secretario de Seguridad llegó antes que el fiscal que investiga el caso y que el juez de guardia. Debido a las extrañas circunstancias en las que se encontró el cuerpo del fiscal, se está analizando la posibilidad de que él haya sido asesinado y que se armó la escena del crimen para que parezca un suicidio.

La demanda fue presentada por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa. La denuncia fue por el delito de Incumplimiento de los deberes de un funcionario público y Encubrimiento de homicidio. Además de Berni, Mussa también acusa a los policías que formaban parte de su custodia. En la querella presentada, advierte que la investigación inició de manera muy irregular pues en la escena estuvieron el funcionario y la policía por varias horas sin la supervisión de alguien más.

Sergio Berni ya ha realizado sus declaraciones ante la fiscal que investiga el caso. Según él, su llegada al lugar de los hechos ocurrió un minuto o dos antes que la del juez y el fiscal encargados del caso. Durante ese tiempo él habría hablado con la madre del fallecido, además de establecer la operación policial que protegería los parámetros del lugar para asegurarse que la escena policial no fuera contaminada.