"Sentencia a Jorge Mangeri por asesinato de Ángeles Rawson (2015)"

Sentencia a Jorge Mangeri por asesinato de Ángeles Rawson (2015)

El Tribunal Oral en lo Criminal 9 dictó sentencia en julio de 2015 a Jorge Mangeri por la agresión sexual y posterior asesinato de la joven Ángeles Rawson.

Jorge Mangeri en una corte
Jorge Mangeri fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Ángeles Rawson. (Foto. Twitter)

La sentencia contra Jorge Mangeri fue emitida este 15 de julio de 2015 por el Tribunal Oral en lo Criminal 9 de la Capital Federal, por el asesinato de Ángeles Rawson, de 16 años, cometido en junio de 2013. El hombre fue acusado a prisión perpetua.

El caso, que se hizo emblemático en una escalada de denuncias sobre violencia de género en Argentina, culminó con la sentencia después de cinco meses de juicio.

De acuerdo con el fallo, Mangeri, quien trabajaba como portero en el edificio donde vivía la joven, la abordó cuando esta regresaba de su clase de gimnasia. En el interior del mismo edificio, intentó violarla, y ante la resistencia de la chica, la estranguló.

Posteriormente, intentó desaparecer el cadáver ocultándolo en la basura del inmueble, pero fue descubierto por el personal de un depósito de reciclaje que recibe los desechos de esta capital.

El caso de Ángeles Rawson se suma a otros casos de femicidio en Argentina, país en el que cada 30 horas muere una mujer por razones de género, según organizaciones sociales.