"Sector empresarial preocupado por el acuerdo entre China y Argentina"

Sector empresarial preocupado por el acuerdo entre China y Argentina

El sector empresarial de argentina expresó su preocupación por el acuerdo entre China y Argentina que firmó la presidenta Cristina Fernández recientemente.

José Urtubey
El sector empresarial, representado por la UIA, expresó su preocupación por el acuerdo que firmó recientemente China y Argentina. (Foto: Twitter)

Miembros del sector empresarial expresaron su preocupación por el acuerdo que se firmó entre China y Argentina.

La Unión Industrial Argentina (UIA) publicó un comunicado en donde expresaba su preocupación sobre los efectos que podía causar el tratado firmado. De acuerdo con la entidad algunos puntos en el acuerdo, especialmente los que hablan sobre la adjudicación de obras infraestructuras en Argentina por parte de empresas chinas, pueden significar un efecto negativo para el país sudamericano.

Cristina Fernández defendió el acuerdo entre ambas naciones al afirmar que la cooperación económica entre ambas naciones protegerá la industria argentina. La mandataria también dijo que las críticas provenían de un sector del país que tiene un problema con la ideología política de China. La mandataria aseguró que en su visita de Estado a China realizada la semana pasada se lograron “importantes” compromisos de inversión en sectores estratégicos que se concretarán una vez que el acuerdo de cooperación sea ratificado el próximo 25 de febrero por la Cámara de Diputados argentina.