"Secreto de espías de Antonio Stiuso"

Secreto de espías de Antonio Stiuso

Confirman que Antonio Stiuso podrá declarar sobre la muerte de Alberto Nisman luego de que el Gobierno le quitara la obligación de secreto de espías.

Fiscalía de Argentina
Gobierno de Argentina revoca la obligación que tiene Antonio Stiuso de mantener en secreto las operaciones que hizo durante su gestión como espía.

Según fuentes oficiales el Gobierno de Argentina confirmó que levantó la obligación del secreto de espías al exjefe de la SI Antonio Stiuso, quien podría estar involucrado en la muerte de Alberto Nisman.

Con esta decisión el exjefe de espías ya no tendrá la obligación de guardar secretos sobre sus actividades como agente. La fiscal Viviana Fein no había solicitado que se presentara a declarar sobre la muerte de Nisman debido a que Stiuso tenía un derecho constitucional de no responder las preguntas relacionadas con su trabajo.

“Hoy vamos a comunicarle a la fiscal (Viviana Fein) que Stiusso está relevado de guardar secreto” sobre “todo lo que sabe o hizo desde 1972 hasta el 5 de enero de 2015″, informó el director de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli.

Según informaron los medios locales, Stiuso estaba citado para declarar sobre las últimas comunicaciones telefónicas que tuvo con Alberto Nisman. Sin embargo, el exjefe de espías no se presentó ante Viviana Fein porque según su abogado nunca recibió ninguna notificación oficial. Hasta el momento se desconoce la fecha y hora en que será citado de nuevo.