"El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, es investigado por enriquecimiento ilícito"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, es investigado por enriquecimiento ilícito

Sergio Berni, quien funge como secretario de Seguridad de la Nación, tiene una investigación en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito durante 2006-2013

Sergio Berni
Sergio Berni es señalado de enriquecimiento ilícito. (Foto: Twitter)

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue imputado por supuesto enriquecimiento ilícito por parte del fiscal federal Eduardo Taiano.

Taiano respondió a la consulta procesal formulada por el juez federal Luis Rodríguez, quien promovió la investigación y propuso una serie de medidas de prueba, algunas de las cuales ya fueron ordenadas por el magistrado.

Entre las medidas del juez figuran un pedido a la AFIP y otro a la Oficina Anticorrupción, sobre las declaraciones juradas de Berni de 2006 a 2013.

La causa inició por una denuncia presentada por el diputado Manuel Garrido de la UCR, quien aseguraba que el patrimonio de Berni había incrementado un 1.009,20 por ciento durante el 2006 a 2013.

Además, la denuncia señala que el 75% de los ingresos de Berni provienen de actividades privadas por lo que “prioriza su actividad privada respecto a su función pública”, aseguró el diputado Garrido.

El diputado además asegura que Berni tiene en su posición una propiedad de cabañas localizada en Santa Cruz, la cual habría sido alquilada a la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez.

“Esta sería una operatoria recurrente empleada por distintas sociedades del Sr. Lázaro Báez para ‘facilitar’ la declaración de ingresos a distintas personas o jurídicas; obviamente, sin la correspondiente contrapartida en la efectiva ocupación de los lugares  ‘alquilados’  supuestamente “, manifiesta la denuncia.

Sergio Berni también omitiría la declaración de automóviles, dinero en efectivo y ocultar la declaración jurada de su pareja, según la denuncia.