"Scioli no descarta pagar bono para fin de año"

Scioli no descarta pagar bono para fin de año

Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, declaró este miércoles que estudian la posibilidad de pagar un bono de fin de año a los empleados públicos.

Daniel Scioli
Daniel Scioli podría ofrecer bono de fin de año. (Foto: Twitter)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, admitió este miércoles la posibilidad de pagar un bono de fin de año a los empleados públicos para compensar la inflación.

Aunque la cifra aún no estaría definida, esto une a Buenos Aires junto al resto de provincias que recibirían el bono extra.

“Buscamos el equilibrio. No hay mayor satisfacción para un peronista que los trabajadores ganen cada vez más. Tengo que ver en forma integral el funcionamiento del Estado. Están ingresando 25.000 policias y 600.000 salarios para pagar”, manifestó Scioli.

El anuncio se da en medio del paro de docentes bonaerenses convocado por los sindicatos, quienes le exigen a Scioli un aumento en los salarios y mejores condiciones laborales.

“Vamos a poner el mayor de los esfuerzos pero con el mayor sentido de responsabilidad”, declaró el gobernador.

Por su parte, el Gobierno Nacional manifestó ayer que no le brindará bonos a jubilados y pensionados, al ver que han asegurado que no existen fondos para realizar estos pagos.

El principal problema que encuentran las autoridades con los bonos es el efecto negativo que puedan tener en la economía.