"Sandra, la famosa orangután del Zoo de Buenos Aires"

Sandra, la famosa orangután del Zoo de Buenos Aires

El zoológico de Buenos Aires está trabajando en mejorar el lugar donde vive Sandra, la famosa orangután que recientemente fue declarada como persona no humana.

Sandra
Inician la construcción de la nueva casa donde vivirá Sandra, la famosa orangután del zoológico de Buenos Aires. (Foto: Twitter)

La famosa orangután Sandra, del zoológico de Buenos Aires, recientemente fue declarada como ‘persona no humana’.

Una organización animalista inició un proceso legal para declarar al orangután como una persona no humana, por lo que el zoológico comenzó la construcción de un mejor lugar para que pueda vivir en un ambiente más adecuado. Para ello la institución de Buenos Aires se apoyó en  las sugerencias realizadas por varios técnicos veterinarios. Se desconoce la fecha en que se inaugurará la nueva casa del primate.

La orangután se convirtió en protagonista de una pelea judicial entre el zoológico porteño y la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) a finales de 2014, cuando la entidad consiguió que la justicia argentina admitiera un “hábeas corpus” que reconociera los derechos de Sandra como “sujeto no humano”. El objetivo es que Sandra pueda vivir en un “santuario” en régimen de semilibertad con los miembros de su especie, ya que, según la asociación, el primate se encuentra “deprimido” y “privado ilegalmente de su libertad”.