"Sandra Arroyo Salgado solicita un veedor de la CIDH"

Sandra Arroyo Salgado solicita un veedor de la CIDH

Sandra Arroyo Salgado solicitó que un veedor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) verifique el proceso de investigación del caso Nisman.

Sandra Arroyo Salgado
Detalles de la solicitud que presentó Sandra Arroyo Salgado para que un veedor de la CIDH supervise la investigación de la muerte de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

La jueza Sandra Arroyo Salgado confirmó que presentó una solicitud oficial para que un veedor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) asegure el proceso de investigación de la muerte de Alberto Nisman.

La exesposa de Alberto Nisman afirmó que pidió la intervención de la CIDH debido a que no hay ninguna garantía de que el proceso de investigación sobre la muerte de Alberto Nisman sea imparcial. Su decisión fue tomada debido a la coyuntura judicial, política y mediática que ha tomado el caso. Las posturas políticas del país han utilizado la muerte del fiscal para hacer públicas sus ideologías.

Por último, la magistrada afirmó que está convencida de que el fiscal no se suicidó. Además de que él había hecho planes para el  futuro, su personalidad no concuerda con la de una persona que esté pensando en terminar su vida.