"Los salarios son el principal problema entre los sindicatos y el Gobierno"

Los salarios son el principal problema entre los sindicatos y el Gobierno

Los salarios que de los trabajadores son el principal problema que ha ocasionado la discusión entre los diversos sindicatos de Argentina y el Gobierno del país.

CGT
La tensión entre los sindicatos y el Gobierno se debe a los salarios. (Foto: Twitter)

A pocos meses de las elecciones, el Gobierno de Argentina ha tenido diversas discusiones con los sindicatos del país debido a los salarios que reciben los trabajadores del Estado.

La tensión con los sindicatos ha aumentado en los últimos meses debido a que no están dispuestos a ceder en sus reclamos de mejoras salariales debido a que el país está atravesando una etapa con una inflación imparable. El último desencuentro entre el Gobierno y las centrales está protagonizado precisamente por un sector próximo al kirchnerismo, el ala oficialista de la Confederación General del Trabajo (CGT), que acaba de convocar una huelga de 36 horas a partir del miércoles 6 de mayo.

Las protestas de los sindicatos se están produciendo a cinco meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, las cuales están convocadas para el 25 de octubre de 2015. Cabe mencionar que hace menos de un mes se llevó a cabo la última huelga nacional, la cual estaba protagonizada por los sindicatos del transporte en reclamo de menores exigencias fiscales.