"Ruta oficial en Argentina del Dakar durante la edición del 2016"

Ruta oficial en Argentina del Dakar durante la edición del 2016

Ruta oficial de la ciudad en Argentina por la que pasará el rally Dakar del 2016, según confirmaron los organizadores del evento en una conferencia desde París.

Dakar Argentina
Confirman la ruta oficial en Argentina por donde pasará el rally Dakar en el 2016. (Foto: Twitter)

Una ciudad de Argentina formará parte de la ruta oficial que tendrá el rally Dakar en su edición que se realizará en el 2016, según confirmaron los organizadores del evento.

Durante una conferencia de prensa en París se confirmó que Rosario, una de las ciudades que formó parte del evento en el 2014, será donde se desarrolle el final de la competencia. Así mismo, el Dakar tendrá una parada en Salta, al norte de Argentina. La carrera comenzará en Perú, en donde ya se celebraron las ediciones de 2012 y 2013; no obstante, el mayor tramo del rally será en Bolivia.

Esta será la primera edición en Latinoamérica que no será organizada por Chile, una decisión que se tomó debido a los desastres naturales que han afectado a este país. De esta manera Argentina se convertirá en el único país sudamericano en haber participado en las ocho competencias del rally Dakar que se han realizado en América. Cabe destacar que el ministro de Turismo declaró que el Gobierno de Cristina Fernández trabajará para  impulsar nuevas legislaciones que le permitan continuar organizando esta prestigiosa carrera en sus futuras ediciones.