"Riesgo de contraer Chagas en Argentina"

Riesgo de contraer Chagas en Argentina

Datos y riesgo (probabilidad) de contraer la enfermedad Chagas en Argentina, según los datos presentados en el Día internacional de la lucha contra el Chagas.

Chaga,
Confirman el alto riesgo de contraer la enfermedad del Chaga en Argentina. (Foto: Twitter)

De acuerdo con la información presentada siete millones de personas están en riesgo de contraer Chagas en Argentina.

Los datos fueron presentados durante una ceremonia celebrada en el Día internacional de la lucha contra el Chagas, la  cual es la tercera enfermedad parasitaria más mortal en la actualidad debido a su capacidad de causar miocardiopatía. En el evento se buscó generar conciencia sobre la importancia de promover nuevas políticas públicas que permitan la prevención de esta enfermedad. En Argentina ya hay entre 1,6 y 2,5 millones de personas que se encuentran infectados, de los cuales 350.000 pacientes están siendo tratados por los síntomas de cardiopatía que presentan.

En este sentido los expertos advirtieron que el contagio de la enfermedad se puede dar a través del consumo de animales silvestres que tienen el parásito. Esto implica que todas las personas que vivan en el área rural corren riesgo de contraer el mal, especialmente si las condiciones del domicilio son propicias para el crecimiento de los animales silvestres.