"Ricardo Lorenzetti confirmado como presidente de la Corte Suprema de Justicia"

Ricardo Lorenzetti confirmado como presidente de la Corte Suprema de Justicia

Ricardo Lorenzetti y Elena Hughton de Nolasco fueron confirmados como el nuevo presidente y vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de Argentina.

Ricardo Lorenzetti
Confirman que Ricardo Lorenzetti continuará siendo el presidente de la Corte Suprema de Justicia. (Foto: Twitter)

La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó que Ricardo Lorenzetti continuará como presidente de dicha institución.

La información fue presentada al público mediante un comunicado oficial que ratifica la decisión tomada por los miembros de la institución el 21 de abril de 2015. De este modo se confirmó a Lorenzetti como presidente de la Corte y a la Doctora Elena Hughton como vicepresidenta, los dos comenzarán a desempeñarse en sus funciones a partir del 1 de enero de 2016.

Los rumores sobre una posible renuncia de Lorenzetti comenzaron a circular el lunes 4 de mayo de 2015 luego de una publicación realizada por el diario El Clarín. Según dicho medio él estaba tomando la decisión debido a las presiones oficiales al tribunal. Cabe mencionar que Aníbal Fernández ha  criticado fuertemente a los miembros de la Corte desde hace varias semanas, especialmente desde la reelección de Lorenzetti y por la supuesta incapacidad de Carlos Fyat.