"Ricardo Jaime: Condena impuesta por la Corte Suprema"

Ricardo Jaime: Condena impuesta por la Corte Suprema

La Corte Suprema presentó en febrero de 2015 su resolución y condena en el caso del exfuncionario kirchnerista Ricardo Jaime, quien fue juzgado en el 2013.

Ricardo Jaime
La Corte Suprema confirma la condena de Ricardo Jaime. (Foto: Twitter)

La Corte Suprema confirmó la condena impuesta a Ricardo Jaime, el exfuncionario kirchnerista que fue juzgado en el 2013.

Según el organismo judicial argentino el exsecretario de Transporte deberá de cumplir una condena de seis meses en prisión por haber “sustraído un documento destinado a servir de prueba”. Con esta decisión el máximo tribunal desestimó el recurso que presentó Ricardo Jaime contra la condena que se dictó en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2. El juicio se llevó a cabo en septiembre de 2013 en la provincia de Córdoba.

Jaime fue encontrado culpable de haber intentado llevarse unas tarjetas personales que lo mostraban como director de la empresa Cerro Motos y que fueron encontradas por la Policía durante un allanamiento en la casa de una de sus hijas. De acuerdo con la Justicia argentina Ricardo Jaime sabía que las tarjetas encontradas eran pruebas en una causa que se estaba investigando.