"Reunión entre el papa Francisco y familiares de las víctimas del caso AMIA"

Reunión entre el papa Francisco y familiares de las víctimas del caso AMIA

Detalles de la reunión que mantendrá en Ciudad Vaticano el papa Francisco con los familiares de las víctimas del ataque terrorista en contra de la AMIA.

Papa Francisco
El papa Francisco mantendrá una reunión con los familiares de las víctimas del caso AMIA. (Foto: Twitter)

Medios locales afirman que el papa Francisco mantendrá una reunión con los familiares de las víctimas del atentado en contra de la AMIA.

Los miembros de la Asociación 18J, que fue fundada luego del atentado contra la AMIA de Buenos Aires en 1994, se reunirán en el Vaticano con el jefe de la Iglesia católica. El papa ya ha expresado la importancia que tiene para los familiares que el Estado de Argentina procese de manera justa a los perpetradores. En un video publicado en La Nación, el pontífice comunicó su pesar por el hecho ocurrido hace más de veinte años y lamentó que Argentina sea un país que tiende a archivar los casos sin terminar las investigaciones. Según Su Santidad esta es la razón por la cual al país sudamericano le cuesta tanto “encontrar caminos de justicia, para encarar la deuda” que las tragedias han “contraído con la sociedad”.

Tras el encuentro con el papa Francisco, el dirigente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, explicará en conferencia de prensa los detalles de su viaje al Vaticano.