"Reunión entre el papa Francisco y Cristina Fernández, junio de 2015"

Reunión entre el papa Francisco y Cristina Fernández, junio de 2015

Detalles de la próxima reunión que mantendrán el papa Francisco y la presidenta de Argentina Cristina Fernández, la cual se realizará en junio de 2015.

Cristina Fernández
Confirman que Cristina Fernández se reunirá con el papa Francisco en junio de 2015. (Foto: Twitter)

Publican los detalles de la próxima reunión que mantendrán, en junio de 2015, el papa Francisco y la presidenta de Argentina Cristina Fernández.

El líder de la Iglesia católica y la mandataria del país sudamericano se reunirán el 7 de junio de 2015, según confirmaron fuentes diplomáticas de Argentina. El encuentro iniciará a las 17:00 hora local (15:00 GMT) y se llevará a cabo en un estudio adyacente al aula Pablo VI que se encuentra en el Vaticano. Esta es la quinta ocasión que el pontífice, quien es de nacionalidad argentina, se reúne con Fernández.

El primer encuentro se produjo un día antes de celebrar la misa de inicio de pontificado de Bergoglio, el 18 de marzo de 2013. En dicha ocasión Fernández de Kirchner solicitó la mediación del nuevo papa sobre el tema de las Malvinas. El segundo viaje de la presidenta argentina para visitar al papa Francisco se produjo en marzo de 2014 mientras que el tercer encuentro tuvo lugar el pasado mes de septiembre, cuando almorzaron juntos. Además, el pontífice y Fernández de Kirchner se vieron el 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro, ciudad a la que el papa se trasladó para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.