"Reunión entre Cristina Fernández y los familiares de las víctimas del atentado AMIA"

Reunión entre Cristina Fernández y los familiares de las víctimas del atentado AMIA

Resumen de la reunión que mantuvo la presidenta Cristina Fernández con los familiares y amigos de las víctimas del atentado en contra de la mutual judía AMIA.

Cristina Fernández, AMIA
Detalles y resumen de la reunión que mantuvo la presidenta Cristina Fernández y familiares de las víctimas del atentado contra la mutual judía AMIA. (Foto: Twitter)

Cristina Fernández ha mantenido una reunión con los familiares de las víctimas del atentado en contra de la mutual judía AMIA, el cual ocurrió en 1994.

La mandataría recibió en su residencia, en donde se está recuperando del padecimiento que tuvo recientemente, a algunos de los familiares de las víctimas en el atentado en contra de la mutual judía AMIA. El hecho, que ocurrió en 1994 y dejó 85 fallecidos, continúa opacando la imagen del país debido a que aún no se han encontrado a los culpables. Quienes se congregaron con la mandataria son miembros de la asociación 18-J Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, una de las pocas que cuentan con el apoyo del Gobierno desde que se firmó el memorándum de entendimiento con Irán en el 2013.

De acuerdo con Sergio Burstein, titular de la asociación, en el encuentro se discutió sobre la investigación del ataque, el temor de lo que podría llegar a suceder y la inestabilidad política que ha generado la causa. La reunión sucedió en medio del escándalo político que ocasionó la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien estaba investigando el atentado terrorista y había denunciado a la mandataria de haber encubierto a los culpables.