"Reunión del embajador británico por el conflicto de las islas Malvinas"

Reunión del embajador británico por el conflicto de las islas Malvinas

Reunión entre el embajador británico y el Gobierno para dialogar sobre el conflicto de las islas Malvinas que mantiene Argentina con el Reino Unido.

John Freeman
Detalles de la agenda que se discutirá durante la reunión entre el embajador británico y el Gobierno, en donde se hablará del conflicto por las islas Malvinas. (Foto: Twitter)

John Freeman, el embajador británico, confirmó que se reunirá con el Gobierno de Argentina para dialogar sobre el conflicto que mantiene el país sudamericano y el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas.

A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó de la citación al embajador británico el mismo día que su homóloga argentina, Alicia Castro, fue convocada por el Parlamento en Londres. El Gobierno le exigirá explicaciones sobre el supuesto espionaje que ha mantenido el Reino Unido en contra de Argentina. Así mismo, el país sudamericano afirmó que denunciará a las empresas europeas petroleras que trabajan en el archipiélago de “exploración ilegal”.

Argentina reclama la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur, que está bajo control británico desde 1833. Cabe mencionar que  el país sudamericano se enfrentó al Reino Unido en una guerra por ese motivo en 1982, en la cual murieron 900 personas, en su mayoría combatientes de las tropas argentinas que desembarcaron en las islas.